sábado, 16 de abril de 2011

El Caballero Errante

INTRODUCCIÓN DE ROBERT SILVERBERG

" La fantasía es la rama más antigua de la literatura fantástica, tan antigua como la propia imaginación humana. La misma gente que hacía las pinturas rupestres de Lascaux o Altamira, hace quince o veinte mil años atrás, probablemente también disfrutaba contando espantosas historias de dioses y demonios, de talismanes y conjuros, de dragones, de hombres lobo o de tierras magníficas más allá de los mares. Los shamanes relataban estas historias a sus fascinados espectadores junto a las fogatas en los tiempos de la última glaciación.

La fantasía ha seguido conquistándonos desde entonces. Las antiguas leyendas de Gilgamesh y Odiseo, los cuentos de dioses y monstruos que tejieron los nórdicos, los fascinantes relatos de las Mil y una Noches... no ha habido ningún freno para la fantasía. Incluso en nuestra era hiper-tecnológica, la era del viaje aéreo y la energía atómica, la televisión y los ordenadores.. ni siquiera en estos tiempos hemos perdido el gusto por las extraordinarias historias de lo fantástico.

En la antología llamada Leyendas que edité hace unos años, once de los más conocidos autores fantásticos contribuyeron con historias ubicadas en los mundos de fantasía que los habían hecho famosos. En estos momentos, Dabel Brothers Production está convirtiendo muchas de esas estupendas historias en novelas gráficas, y aquí tenéis la primera de ellas: la adaptación de “El Caballero Errante”, de George R.R. Martin."

El Caballero Errante nos sitúa unos cien años antes del principio de la primera novela de Canción de Hielo y Fuego, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta... y también del gran torneo del Prado de Ashford.





No hay comentarios:

Publicar un comentario